miércoles, 16 de julio de 2014

Miedos.-Capítulo 53.

-¿Estas listo ya? -me dice desde el aseo.Me pongo las zapatillas,me miro una última vez en el espejo.Y me peino el pelo,como siempre le ha gustado a malú.Y digo yo,que le sigue gustando.
 -Ahora sí.-le digo.
-Ya salgo.-me dice gritando desde el aseo.Y sale y en ese momento creo haber olvidado como se respira.Como se coge aire y se tira.Lo he olvidado,os lo juro.Está preciosa,aunque a veces esa palabra en momentos como este se queda realmente pequeña.Por que no sé,ya no quedan adjetivos para definirla.Guapisima,sin más.Va con un vestido rojo,los labios pintados de rojo,ese pelo....dios ese pelo.Ese pelo que le llega hasta los pechos,o más.Esa melena tan increíble,no puede ser cierto.Se me acerca, y a la vez me viene su olor.Que ya echaba de menos.
 -¿nos vamos? -me pregunta con esa voz dulce,sonriendo,como siempre.
-Cla...claro.-consigo decir.Por que ya se me ha olvidado como hablar,hacia tiempo que no la veía tan guapa.
-¿Estoy guapa?-dice mirándose en el espejo del coche.Suelto una carcajada.Y ella también lo hace.Y claro que hay sonrisas bonitas y risas que suenan a cielo, pero una carcajada suya cambia la rotación de la tierra.
-Guapísima.-respiro hondo.Y pongo las manos al volante.-¿estas segura que quieres hacer esto?-le pregunto con un notable miedo.
 -Am...-enreda sus dedos,como casi siempre desde que la he visto,hace.Juega con sus anillos.Y me mira,nerviosa,con miedo,dubitativa.-creo que sí.Quizá...cuando llegue,no me quiera ni ver.Puede que me odie,no sé.Pero como hija,lo tengo que hacer.¿no crees?-afirmo,frunzo los labios,pensativo.Y vuelvo a preguntar.
 -¿Que crees que te va decir?-suspira y me mira.
 -Conozco muy bien a mi madre.Me va decir que tenia que a ver pensado las cosas mejor...y no dejar a ellos apartados.Es que realmente cuando alguna vez he estado con mis padres,cuando he tenido tiempo,claro.Nunca le he comentado lo de mi ex,ni nunca hemos hablado de lo de que estuve muchisimo tiempo sin hablar con ellos.Y de ti,menos.O sea que...-se ríe y mira hacia a la ventana sonriendo.-cuando te vean...-suelta un "jijiji" que a mi me enloquece.-se van a quedar flipados.-sonrió.
-Ya...va ser brutal. ¿Todavia les caeré bien? -digo serio esto.Sonríe ante mi pregunta.
-¿y a ti te cae bien?-pregunta ella también seria.-por que la que tendrá miedo será ella,después de lo de pablo...-a mi me recorre algo en el cuerpo al oír el nombre de mi hijo.Respiro,y tiro el aire mientras aguanto ese nudo en la garganta,que inevitablemente me sale siempre al oírla decir eso. -A mi tu madre siempre me ha caído bien.-se ríe.
 -Normal,siempre te hacia pucheros...-me rió mucho,y ella me sigue también.
 -Que tonta eres.-digo negando con la cabeza,mordién
dome el labio inferior y sonriendo.-enserio...-le miro de vez en cuando,para apreciar como sonríe.-tu madre no tuvo la culpa de nada.Los accidentes....pasan.No podemos echar la culpa a nadie.-la oigo respirar flojito.Sin querer hacer ruido.
-Gracias.-me suelta de repente,y sin tener ni idea del por qué.Sin saber por qué.Le pregunto.
 -¿Por qué? -digo frunciendo el ceño.
 -Por quererme después de tanto tiempo, y por respetar a mi familia.Que eso me parece increíble.De verdad,muchisimas gracias.-sonrió, y le guiño un ojo.Bajamos del coche y yo me pongo un poco nervioso.Ni si quiera saben que estamos aquí,no tengo ni idea como pensarán que soy...después de abandonar a su hija de esa manera.Me coge la mano,me acaricia.Y juro que con ese gesto,me sobra.Me sobra para darme cuenta que es ella.Que es la única mujer que quiero tener en la vida.Que quiero ser su primer amor,y también el ultimo.Que quiero morir a su lado.Que quiero pasar viernes con ella,sábados de fiesta,pero con ella.Domingos con ella,pucheros,palomitas,pelis,achuchones,besos,caricias,amor.Todo.Pero con ella.Me vuelve a sonreír,como tantas veces.Y da un paso a delante,yo también lo hago.Y el corazón me late a mil.Como cuando la conocí,igual.Respiramos juntos,a la misma vez.Y ella toca el timbre.Me suelta la mano,por que creo,que a día de hoy no somos nada todavía.Nada mas que exs,amigos,o no sé.Ni idea.Y tarda unos minutos en abrir.Y abre,y su mirada va justo en mi.Se pone en mi.Me mira fijamente,como con miedo.Y no sé,yo no le guardo ningún rencor.No ha hecho nada.Y entonces,ante su mirada.Me pongo todavía mas nervioso,mas con ganas de no haber ido,y con ganas de salir de allí a toda ostia.Ganas de parar el reloj,y volver atrás.Justo cuando tenia a pablo,ahí.La pena es que los relojes se pueden parar,el tiempo ya no volverá. Me mira.Y cuando va a hablar,el corazón me parece que se me va a salir del sitio en el que esta. -¿Que hacéis aquí?-dice mirando a su hija.-¿como estáis?-dice.Y esta noche,dicen mas mis ojeras que mis ojos.Por que no he dormido en toda la noche,eso de ver a una persona después de tanto tiempo tiene su historia.Y encima,yo que soy de rayarme mucho...pues esto me mata.
-Eh...-dice malú.-bien,bien.-se  le ve nerviosa desde lejos.Su madre,seria como desde que nos abierto,nos invita a pasar.
-Sentaros,si queréis.-dice.
 -¿Y papa?-dice malú,buscándolo.
-Ahora viene,había salido un momento.-y eso ya si que me ponía nervioso.Su padre me daba mucho respeto,mucho ...no sé,algo muy inexplicable.
-Y contarme...¿como os va?-le dice siempre a malú.Nunca me mira,no se atreve a mirarme ahora.
-Mama.-dice cogiendo sus manos.-quería...pedirte perdón por todo lo que te dije,o hice.Que aun así,tu seguiste conmigo.Sin importarte que te dije que eras la peor madre que había.-le mira a los ojos.Y a mi me da verdadero respeto lo que esta haciendo.-de verdad,que no lo pienso.Eres la mejor,sin duda.Y tu pucheros,son lo mejor.-la hace reír.Y algunas lágrimas caen de sus ojos.Va hablar,creo que si.Si,lo hace.
 -Yo...joder maría.-le dice a malú.-yo lo siento mucho,es que te juro que iba a lenta,ya sabes como conduzco yo y vino de golpe y...-
a mi ya me dolía la barriga de oírla.Y malu la paro con la mano,intentando no llorar,por que se nota.
-No sigas por favor,no tienes tu la culpa...¿vale? ha pasado y ya esta...-le acaricia el brazo a su madre,que sigue llorando sin consuelo ninguno.Y  malu le abraza,se quedan así un rato.Malu le dice que no se preocupe,que la vida es así.Y ella sigue con lo mismo,echándose toda la culpa.Malu me mira apenada,y yo una mueca,como "que se le va a hacer" y ella me ha entendido a la perfección.
 -Lo siento mucho por esta escena...-dice su madre.
 -Mama,no seas tonta! Olvidate de todo,¿vale? hay que seguir adelante,es ley de vida y punto.-le besa en la mejilla.Y su madre,por segunda vez en la noche,sonríe.-te quiero mama.-le dice malú.Y juro que me da ternura verla así.
-Y yo...
-Verás,pablo...también te quiere decir algo.-abro los ojos con un poco de miedo.Y me acerco a ellas.
-Si.-digo seguro.-quiero pedirte perdo...-y antes de seguir,me interrumpe.
-No hijo no,yo a ti...os falle.Y es normal que te fueras enfadado conmigo.-abro los ojos y sonrió.
 -No pepi no,contigo no.-malu sonríe al ver como hablo a su madre, y yo también lo hago al verla sonreír.-es solo que...hay veces que todos necesitamos mandarlo todo a la mierda de vez en cuando.-le digo con la mirada perdida.Y ella afirma totalmente acuerdo.-y  a veces...buscas desaparecer cuando lo único que quieres que alguien te encuentre.-la miro fijamente a su madre,queriendo buscar esa complicidad que siempre hemos tenido,su madre y yo.-yo a su hija, la quiero como a nadie en el mundo.Jamas he querido a alguien así.-le digo lo mas sincero que puedo.Y ella sonríe.-y siento mucho lo que le hice...
-Yo se que la quieres mucho,no pasa nada.Yo te quiero mucho pablo.-me dice.Y joder,es la mejor suegra que se puede tener.Y aunque parezca irónico,por que creeréis que ella lo ha matado.No,yo no creo que haya matado a mi hijo.Las cosas pasan por alguna razón en la vida,no creo que pasen por que si.Me refiero a que si era su destino,lo tenia escrito.Iba a morir igual con quien fuese.Y aunque no me creáis,es así.Ella no tiene la culpa de nada.Y malu,menos.Ese día....ese día se me fue la cabeza,le dije cosas que ni pensaba. Nos damos un abrazo,y a malu otro.Que a mi se me pone la piel de gallina al rozarla.Se abre la puerta,y esto va a ser peor.Es su padre.Ahora sí que todo esto empieza a darme mas miedo,si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario